Las actividades académicas en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa no han sido suspendidas, en virtud de que el único facultado para tomar tal decisión es el Consejo Directivo, así lo señala la profesora Matilde Meléndez, Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación de dicha casa de estudios.
Prosiguió diciendo que lo que está ocurriendo es un hecho irregular, en donde un grupo de estudiantes y docentes a quienes no se les ha complacido en sus caprichos, han tomado la institución vulnerando el derecho al estudio de la masa estudiantil, incluso afectando a los que están esperando acto de grado.
Explicó que el trimestre o el semestre, no ha sido alargado, porque igualmente es atribución del máximo órgano decisorio de la institución, antes mencionado. “El tiempo perdido no se recupera” dijo.
Consideró que el discurso del vocero de un grupo de profesores afiliados al SUPROIUTEP, que dicho sea de paso no ha sido electo por la base docente tal y como lo demuestra pronunciamiento del CNE, es idéntico al de la oposición venezolana que ha calificado al presidente Chávez de insano mental, lo cual no es una mera coincidencia.
Aseveró que esto forma parte de la lucha por el adecentamiento de las instituciones públicas que durante mucho tiempo estuvieron a la orden de intereses grupales en detrimento de las mayorías y que es normal que esos focos intenten perturbar y minimizar el avance y los logros de la revolución, porque se les acabaron los privilegios, “es el viejo estado moribundo, son las aves de rapiña que se niegan a entender que el IUTEP ya no es un botín ”.
Finalmente, la profesora Matilde Meléndez hizo un llamado a los estudiantes, a los empleados, obreros, personal docente, a los Consejos Comunales y al pueblo revolucionario a que se apersonen este lunes a las 8 am en la institución. “Vamos todos por el rescate de la institución, no permitamos que intereses mezquinos empañen el avance del proceso de transformación universitaria que no es más que poner el conocimiento al servicio del pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario